martes, 30 de agosto de 2011

Viviremos desde adentro el Preolímpico de Básquet


A partir de hoy y durante las próximas dos semanas La Voz de San Justo y AM1050 Radio San Francisco contará con la presencia de nuestro enviado especial Diego Favot a  la ciudad de Mar del Plata donde se desarrollará el campeonato FIBA Américas 2011, más conocido como campeonato Preolímpico de Basquetbol de Mar del Plata, que tendrá la participación de 10 selecciones nacionales de los países más importantes del continente americano y que clasificará dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Una vez más Diego Favot nos estará comentando todas las alternativas deportivas y vivencias personales del campeonato de básquet mas importante a nivel selecciones que se haya disputado en el país en los últimos años, sobretodo teniendo en cuenta las estrellas que pisarán el parquet del Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
Tal como ocurriera con el Campeonato Mundial de Básquet de Turquía en el año 2010, nuestro cronista ha sido nuevamente Acreditado Oficialmente por FIBA, luego de una difícil selección ya que los pedidos de acreditaciones superaron ampliamente todos los cálculos previos de la organización. Esto no hace más que demostrar la importancia de nuestro medio de comunicación y nuevamente coloca en un lugar privilegiado a nuestra ciudad y región, pudiendo tener acceso a los comentarios de nuestro enviado especial desde el lugar de los acontecimientos.
Un campeonato que tiene la presencia de la mayoría de los campeones olímpicos argentinos, la llamada generación dorada, con los NBA Ginóbili, Delfino, Nocioni y Scola, la vuelta de Oberto y la conducción de Prigioni, más el recambio de “Pepe” Sanchez.
También habrá más estrellas NBA como el portorriqueño J.J.Barea, flamante campeón con los Dallas Mavericks, así como su coterráneo Carlos Arroyo de los Boston Celtics.
La selección de Brasil, un poco diezmada por la renuncia de tres NBA, se hizo fuerte con la conducción del DT Rubén Magnano y con la presencia de Tiago Splitter de los San Antonio Spurs, Marcelinho del Barcelona y una mezcla de experiencia y juventud luchará por un lugar en Londres.
República Dominicana también vendrá con Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García, sus NBA que si el técnico logra hacer funcionar en equipo podrían dar la sorpresa.
Venezuela con Greivis Vasquez y Uruguay con Osimani, García Morales y Esteban Batista, tienen lo suyo, ya lo hemos visto en los amistosos que han jugado en nuestro país, así como Canadá que siempre fue un rival difícil y tiene los jugadores NBA Joel Anthony, Cory Joseph y Andrew Rautins, así como otros tantos en clubes importantes de Europa.
Panamá cuenta con conocidos jugadores que se desempeñan como extranjeros en nuestra Liga Nacional asi como el NBA Gary Forbes, y Paraguay que con  Javier Martínez y Bruno Zanotti tratará de dar pelea.
Completa Cuba, con jugadores que militan en equipos de la Isla y el DT argentino Ariel Amarillo, que luchará por quedarse para la segunda fase y evitar ser uno de los dos equipos que quedan afuera en la primera semana de competencia.
Sólo falta la presencia del equipo de los Estados Unidos, que por clasificarse directamente al ser el último campeón mundial, no participará.
Nuestra selección argentina parte como candidata por ser local y estar considerada entre las mejores del mundo, pero no habrá que descuidarse para conseguir el objetivo, así como el de La Voz de San Justo y AM1050 Radio San Francisco cubriendo con presencia propia el desarrollo de este campeonato que es el  acontecimiento máximo del básquet continental y que marcará la despedida en nuestro país de la generación dorada.