domingo, 13 de marzo de 2011

El Show se lo llevaron los Extranjeros

La reencarnación de Messi, piel morena, proveniente de USA, se encargó de hacer vibrar al Estadio Orfeo en una noche llena de estrellas. La gente de pie , vitoreando al moreno que minutos antes se calzó la número 10 celeste y blanca , apoyó la pelota en el piso y al mejor estilo futbol de potrero, tiró una “bicicleta”, tomó la pelota en el aire, giró y la enterró en el aro. Decorey Young, extranjero de Instituto, se llevo la ovación de la noche, en una final de volcadas donde el publico estaba apagado, ya que su contrincante había fallado sus intentos y sin realizar este ultimo intento, el “Messi del Básquet” ya era campeón.
Y ya sin presión, aceptó el consejo que le había dado su mejor amigo que vive en Houston, se la jugó sorprendiendo a todos al colocarse la camiseta de su ídolo, y realizó  una volcada para la historia, de las mejores que se vieron por estos Juegos de las Estrellas. Se llevó la puntuación perfecta del jurado (50 puntos) y los 3000 pesos de premio, además del momento de fama de un muchacho simple y amistoso que estaba siendo requerido por la prensa para contar su historia.
El concurso de triples fue nuevamente para Juan Espil, que sigue haciendo historia a sus 43 años, y demostró que sus manos mágicas están intactas, venciendo en la final a Eduardo Villares por 14 a 11 .
El partido de básquet no tuvo la emoción esperada ya que fue todo para los jugadores Extranjeros, que batieron sin sobresaltos a los jugadores Nacionales. El combinado de extranjeros jugo seriamente todo el partido, demostró superioridad y calidad para este tipo de shows, donde ya ganaba el primer cuarto por 21 a 8 y su figura Kyle Lamonte tiró un par de “alley-ups” para Byron Johnson y Battle que sorprendieron y levantaron al público. Por los Nacionales sacó la cara el duro del colorado Wolkowyski, con pelea y algunos “bifes” bajo las tablas.
El primer tiempo fue 43 – 27 , con impotencia de los jugadores nacionales que vinieron a una fiesta y no la estaban pasando bien. Párrafo aparte los silbidos a Leo Gutiérrez, gran figura de la liga y que juega condicionado por estas actitudes de algunos hinchas,  que no son propias de quien viene a disfrutar de un show que muestra lo mejor de nuestro básquet.
Ante un equipo de extranjeros que no quería perder de ninguna manera y que gozaban de una gran puntería desde el perímetro a través de Lamonte y Pittman, los nacionales intentaron una reacción en el tercer cuarto de la mano de Campazzo, pero la diferencia se mantuvo y el cierre fue 52 a 36.
La marca a presión del ultimo cuarto mostró el amor propio del equipo nacional, pero nunca pudo siquiera preocupar a su rival, que se llevó el partido por 68 a 51 con una última jugada para el aplauso donde “Robertito” Battle la enterró y se colgó del aro  permaneciendo unos cuantos segundos amacándose , esperando la última foto quizás.
Pero la última foto se la llevo el MVP Kyle Lamonte , que dio gran show además de ser gran protagonista en puntos y asistencias.
Y como no podía ser de otra manera, la fiesta se cerró a ritmo de cuartetazo, animado por Los Caligaris y con los jugadores divirtiéndose junto a los músicos.
Las luces se fueron apagando, el Orfeo se fue vaciando, las últimas charlas se fueron terminando y un fin de semana a puro básquet acaba de culminar.
El Juego de las Estrellas pasó, pero en las retinas quedaron las leyendas de nuestro básquet, los jugadores en actividad que hoy disfrutamos en la Liga Nacional, los triples de Espil , el habilidoso Pais, y la sombra de Messi vestida de jugador de básquet a cargo del norteamericano Young.