jueves, 16 de julio de 2015

Tiró bien pero no pudo llegar a la final

Por Diego Favot, especial desde Toronto)
Ayer culminó la competencia de Tiro con Pistola Tiro Rápido 25 metros y el sanfrancisqueño Daniel Felizia, luego de disputar las pruebas clasificatorias, no pudo llegar a la final y quedó en la posición nro. 11 en la clasificación final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en su especialidad.

Su esfuerzo del segundo día no fue suficiente para alcanzar la final. En esta segunda etapa de la competencia tiró bien, razonablemente para llegar a su objetivo que era ser finalista, solo que por los problemas que había tenido en el primer día no le alcanzó.
Vale recordar que en la primera serie el día martes tuvo inconvenientes en el mecanismo de su arma, se le trabó en dos oportunidades, situación que le hizo perder 10 valiosos puntos y que influyó para que pierda concentración por lo que sus tiros siguientes no fueron buenos.
Sobre esto nos decía: “La situación no solo tiene el perjuicio de la falla sino que mentalmente te desacomoda mucho, te saca de tu plan, y ayer a mí eso me complicó mucho, eso fue groso. Esto me sacó el enfoque, me sacó la concentración y me dejó atrás en la clasificación. La estrategia de hoy era hacer una tirada buena, razonable, apostando a que salga bien y esperando alguna falla de otros competidores. A veces dar un paso muy grande de lo que uno sabe, terminás metiendo la pata mal ”.
El objetivo de Felizia de entrar a la final era totalmente alcanzable, si el primer día no hubiera tenido esa falla en la pistola o hubiera reaccionado diferente ante el imponderable, y hecho un puntaje similar al segundo día, que fue un puntaje normal, hubiera estado en la final. Y luego en esa final por la medalla se abre el juego ya que comienza todo de cero, no se arrastra puntaje, y son 6 tiradores con 4 segundos por serie, cuestión que empareja cualquier diferencia y ahí nuestro coterráneo hubiera podido hacer pesar su experiencia.
Cosas que pasan como diría alguien, y eso mismo lo confirmaba Daniel: “Con esa misma pistola tiré 4000 tiros y nunca tuve una falla, y de pronto falló 2 veces en plena competición. Y no es que después de la primera falla no hicimos nada, le cambiamos componentes, la probamos y andaba bien. Y falló el mecanismo por segunda vez.”
El sabor es un poco amargo porque la falla fue mecánica de la pistola, no fue una mala performance. Estaba para llegar a la final y ahí dar pelea desde adentro.
De todos modos, fue muy distinto a lo ocurrido en Guadalajara 2011, su gran mérito fue estar aquí en Toronto 2015 y seguir representando a nuestro país en la competencia más importante de América.


En la edición de mañana podrán leer una nota más extensa donde Daniel Felizia nos contará sensaciones, vivencias en este noveno panamericano, su realidad y su futuro deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario