lunes, 18 de junio de 2012

Inauguración y debut


Una ceremonia inaugural de excepción, divertida, con acrobacias muy bien ejecutadas, con ritmo y si bien, como en toda ceremonia, no es nada fácil llegar a una explicación lógica de su significado por el solo hecho de verla, lo que se observo en la gente que cubría las gradas fue entusiasmo, lo cual contagió y mantuvo en vilo a la concurrencia durante el desarrollo de la misma.
No hubo discursos, fue corta y contundente. Buen comienzo para este 45 Campeonato Sudamericano de Selecciones Mayores.
Si bien ya habíamos disfrutado del básquet de Venezuela 86 – Chile 61 , Uruguay 122 – Bolivia 36 y el emotivo Brasil 67 – Paraguay 63 , el plato fuerte estaba por venir : la selección Argentina enfrentando a Colombia.
Y la selección argentina no defraudó, ya que si bien comenzó dubitativa y con muchas pérdidas ( llegó a perder por 25 – 20 ante un rival en teoría inferior), gracias a una ráfaga tremenda de Campazzo en el segundo cuarto ( 20 puntos en la etapa, 18 seguidos) nuestra selección se acomodó en el juego y cerró el cuarto por 46 a 36. Ese despegue en el tanteador logró relajar a los jugadores que comenzaron bien el segundo tiempo y mostraron su agresividad defensiva ante un Colombia que comenzaba a desmoronarse. Por eso el cierre del partido fue a toda orquesta, donde solo faltando pocos minutos el público se levantó y comenzó a alentar a una selección argentina que terminó ganando 87 a 68.
Buen comienzo de Argentina, con nervios al comienzo, mostrando su potencial sobre el final, por eso habrá que esperar para ver a este equipo en su mejor versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario