jueves, 21 de junio de 2012

Quisiera jugar en la selección hasta el dia que me retire

(Entrevista con Leo Gutiérrez) 

El gladiador de nuestro básquet, el jugador insignia de la Liga Nacional, líder indiscutido de los equipos en los que ha jugado y 9 veces campeón de la Liga, nos cuenta que se siente ser líder de la Selección Argentina que compite en el Campeonato Sudamericano de Chaco.

“Lo tomo con la misma simpleza que es llevar adelante a Peñarol, creo que liderar un equipo no solamente pasa por uno sino que pasa por el resto de los compañeros también, que se tienen que dejar liderar por un jugador. En Peñarol o en los otros equipos que he estado me han tocado compañeros que tienen ganas de ser liderados por un jugador como yo, que te escuchan, entonces lo tomo con tranquilidad y lo disfruto al máximo. Acá en la selección hay chicos muy jóvenes que me encanta como juegan y me gusta darles consejos, y estoy sorprendido por la calidad humana que tienen y lo rápido que agarran esos consejos”.

¿Y que me decís del apoyo de la gente ?
- Realmente increíble, el trato que nos han dado en la gira por el Chaco … estuvimos en Charata y fue increíble como nos atendieron, y la gente es maravillosa, hay mucha gente que le gusta el básquet. Y en la cancha igual , siempre hay mucha gente, la cancha llena… Y te digo que no solo a mi es el reconocimiento, sino que el equipo esta haciendo un esfuerzo muy grande para estar a la altura en este torneo.

En cuanto al potencial de esta selección nos decía que es muchísimo, que tenemos chicos jóvenes de 18 o 19 años, y que tenemos que apoyar a esos chicos para que se vayan fogueando y nos den el dia de mañana las mismas alegrías que nos dieron otros jugadores. 

Tenemos futuro y supongo que Leo los va a seguir acompañando en la selección, o no? ¿Como es eso?
- (Risas) Va a estar medio difícil pero … (risas) en lo que pueda ayudar siempre voy a ayudar, y voy a estar siempre al lado de los chicos y si puedo estar en la selección voy a estar. Lo que sí, se hace cada vez más difícil, más duro , pero el sentimiento y las ganas de estar en la selección van a ser siempre las mismas. Hasta el dia que me retire voy a seguir sintiendo las mismas ganas de estar vistiendo la camiseta de Argentina.

Y pasando a Londres, ¿cuales son tus expectativas personales ?
- Ayudar al equipo en lo que pueda, sé que voy a tener chances de jugar y después queda en mi el poder hacerlo bien. Depende de las necesidades y pretenciones del entrenador, que tiene distintas variantes y nosotros tenemos que estar ahí, a la orden de él, firmes para ayudar al equipo en lo que necesite.

Y ahora que no está Oberto, quizás tengas más minutos, como ocurrió en el Mundial de Turquía …
- En un juego olímpico necesitás jugadores altos como Fabri , que defiendan, que se fajen con un pivot de 2,15 o 2,20 , van a estar Leiva y Juan Gutiérrez para hacer ese trabajo. Si me toca agarrar a uno de 2,20 mts. , bueno, no se, le haré cosquillas en las rodillas (risas) , intentare ayudar y dejar todo siempre dentro de la cancha porque para eso estamos, entregar el máximo y ayudar al equipo. 

Y nos agradeció y envió saludos, muy cordial, y hasta se dio tiempo para grabar un “corto” de deportistas cordobeses que irán a los Juegos Olímpicos. Un señor, el líder de esta joven selección nacional de básquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario