miércoles, 20 de junio de 2012

Ir a los Juegos Olímpicos sería un sueño

(Entrevista con Facundo Campazzo)

En su debut oficial con la celeste y blanca fue una tromba, no solo fue una bocanada de aire fresco sino que quebró la paridad de un partido donde los nervios del debut complicaban el equipo argentino. Y este “pibe” fue el mismo de siempre, el mismo que vemos en nuestra Liga Nacional.

¿Pudiste dormir anoche ?
- Nos acostamos todos tarde, y hablamos del próximo rival y de cómo le podíamos ganar.

En un debut soñado, convirtió 20 puntos en el segundo cuarto, (18 de ellos seguidos), inclinando el juego para su equipo. Y cuando le preguntaba de su actuación personal siempre recalcaba los logros del equipo.

Jugaste las finales de la Liga, a los pocos días te incorporaste a la selección y ahora estas en la pre-selección donde elegirán el plantel que va a Londres. No tuviste descanso…
- El no tener descanso lo compensa la Felicidad . Estoy súper-contento, de estar en un Sudamericano y en una pre-selección para los Juegos Olímpicos, creo que compensa todo con el no descansar. Mi idea es tratar de disfrutar el dia a dia, aprovechar al máximo a mi entrenador que es Néstor (García) y a mis compañeros.

Y si llegas a Londres, tenés hasta el 14 de agosto y en setiembre empieza la liga, ¿vas a pedir vacaciones?
- Y sin volver a Córdoba !!! La verdad, ojalá sea así, seria un sueño… Ya un sueño se cumplió, el de estar en una lista así , con estos jugadores, pero no me quiero saltar pasos. Ahora colectivamente como equipo quiero ganar el Sudamericano y bueno , después tratar de ganarme un lugar para ir a los Juegos de Londres.

Sus orígenes son muy fuertes, el es un “cordobés” que juega en Mar del Plata y ahora con la selección, tampoco se la cree, y su primer respuesta a cómo llegó desde un pequeño club cordobés hasta este presente de selección en unos pocos años fue “Suerte”.

"Tuve muy buenos entrenadores, muy buenos compañeros. También tuve la suerte de llegar a Peñarol y encontrarme con Leo Gutiérrez, Martín Leiva, Sergio Hernández, Y de entrar en un grupo que esta repleto de ganadores, que a uno lo motiva siempre y lo empuja a buscar los mismos objetivos. Creo que tener esa clase de jugadores y cuerpo técnico ayuda mucho a nivel personal y también colectivo."

¿Como vas a intentar quedar en el grupo que vaya a los Juegos Olímpicos ?
- Haciendo lo que hacia en mi club, defender duro, correr la cancha, revolucionar un poco el juego y tener la misma identidad que tengo en Peñarol.

"Jugar tranquilo, quitarme presión. Por ejemplo este año cuando paso lo de Tato Rodríguez, yo mismo me presioné a jugar como él, porque Tato hacia las cosas bien, y trate de jugar como él y no me salía, porque yo no era Tato, y me di cuenta que tenia que hacer mi juego, mi identidad."

¿A quien le agradecés este presente ?
- A mi familia, que siempre me mantuvieron los pies en la tierra, y a mis amigos , lo que pasa que hay que agradecer a muchos , porque un montón de personas me han ayudado, desde mis entrenadores de municipal, mis compañeros de esa época, Unión Eléctrica , las formativas de Peñarol y los dirigentes que me han ayudado muchísimo, sobretodo me han incorporado a la ciudad

¿Y si vas a Londres ?
- No me pongo a pensar , seria un sueño y me voy a volver loco si me pongo a pensar. Tratare de disfrutar el dia a dia y aprovecharlo al máximo

Ojala te salga todo bárbaro.
- Ojala… ojala… y gracias.

 Y se fue a descansar, para no pensar tanto en el futuro cercano, que quizás lo deposite en Londres . Y agradeciendo, con la humildad de siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario