jueves, 26 de agosto de 2010

Hoy partimos hacia el Mundial de Turquia 2010

A partir de hoy y por un poco más de dos semanas podrán leer acerca de mi experiencia mundialista en Turquía, un país lejano si se quiere, pero que a través de este medio y gracias a la posibilidad que nos brindan LA VOZ DE SAN JUSTO y AM1050 podremos estar en contacto día a día, compartiendo la ilusión de ver a la Generación Dorada de nuestro básquetbol nuevamente en un podio celebrando por la obtención de una medalla.

Será una misión difícil para nuestros guerreros de la pelota naranja, seguramente habrá momentos de zozobra y situaciones límites que deberán sortear para alcanzar la gloria, pero conociendo a estos hombres de mil batallas, los argentinos debemos estar seguros que van a dejar su corazón en el rectángulo de juego en pos de conseguir su objetivo, y regalarnos una alegría mas a todos los argentinos.

Estamos ante la presencia de un acontecimiento único para nuestro básquetbol, un mundial donde habrá jugadores de todos los continentes, veinticuatro equipos luchando por la victoria en un evento que solo ocurre cada cuatro años y dedicado enteramente al básquetbol.

Y llegó el día tan esperado por mi, hoy por la tarde estaré embarcando con destino final Turquía. El itinerario inicia en Córdoba, con escala en Santiago de Chile, luego Madrid, y llegada a Estambul el viernes por la noche. Luego, el sábado por la mañana volare a Kayseri, ciudad que será sede del grupo de Argentina durante la primera semana de competición.

Por suerte y gracias a la tecnología actual, podré estar enviando mis percepciones desde algún aeropuerto donde hagamos una escala.

Y ya en Turquía abriré mi mente a la cultura de un país mayoritariamente musulmán, que es el nexo entre Oriente y Occidente, tanto es así que Estambul es la única ciudad que se sitúa en dos continentes, Europa y Asia.

Seguramente me encontrare con un país extenso, rico culturalmente, donde han vivido distintas civilizaciones, donde conquistadores de distintas razas han escrito la historia.

Y en esa tierra, nuestro equipo Argentino de básquetbol intentara hacer historia y convertirse en el ultimo conquistador de Turquía, con sus guerreros dorados que ya están preparando sus mejores armas , y un país que seguirá sus batallas minuto a minuto, doble a doble.

Y ahí estaré yo para transmitirles todos los detalles, todas las sensaciones a flor de piel, todo lo que nos entregue el torneo.

Los invito a compartir estas dos semanas de básquetbol mundial.

Este es solo el comienzo, lo mejor está por venir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario