martes, 17 de agosto de 2010

Turquía alla vamos

Desde el 28 de Agosto al 12 de Setiembre, Diego Favot será el enviado especial de LA VOZ DE SAN JUSTO y AM1050 Radio San Francisco al Mundial de Turquía 2010.

- Diego, ¿cómo comenzaste a relacionarte con el básquetbol?


Yo jugué al basquet desde chico en Unión Social, hice las divisiones menores y cuando realmente me entusiasme con el basquet fue en los juveniles, cuando Unión Social tenía un equipo muy fuerte en Primera División y con grandes jugadores. Jugué basquet hasta que me fui a Córdoba a estudiar, ahora juego semanalmente con amigos y para despuntar el vicio. Ya en Córdoba y con un equipo como Atenas, viendo jugar a Milanesio y Campana, no hay forma de que no te entusiasme el basquet. Vi muchas finales de esas “inolvidables”, y también tuve la suerte de ver los partidos preparatorios de la selección argentina antes de los grandes torneos, me iba a Rosario, a Buenos Aires, donde sea que los pueda ver antes de los Mundiales o los Juegos Olímpicos. Por suerte ahora voy a poder vivir desde adentro este gran torneo que se avecina y es el Mundial de Turquia.

- ¿Cómo nació tu pasión por viajar y conocer distintos lugares del mundo?

Yo diría que este gusto de viajar lo comencé a vivir de chico. Mis padres solían juntarse con mis tíos o con amigos y siempre se organizaba algún viaje en auto por distintos lugares de la Argentina, esa fue la semilla. Y sin dudas el viaje que me marcó fue cuando luego de recibirme y trabajar un par de años, decidimos con unos amigos emprender un viaje a Europa por 6 meses. Dejamos nuestros trabajos que no estaban muy buenos y nos fuimos a la aventura con las mochilas al hombro. Ese viaje me marco y el conocer otras culturas se transformo en mi pasión.

- ¿Qué representa para vos esta posibilidad de cubrir el Mundial?

Para mi es una oportunidad enorme, una experiencia única que me brindan La Voz de San Justo y AM1050, sobre todo estando acreditado oficialmente por FIBA. Poder estar en contacto con los jugadores, vivir el dia a dia de la selección en su camino mundialista, transmitir lo que se vive en el mundial y compartirlo con los lectores y oyentes, es algo fantástico.

- ¿Cuáles son las expectativas para la selección argentina?

La selección argentina es un gran equipo y el básquetbol es un deporte de conjunto. La base del equipo es la misma que viene consiguiendo grandes logros en los últimos 10 años, tanto es así que hoy esta primero en el ranking FIBA. Por lo tanto las expectativas son altas, yo entiendo que este equipo está para llegar a semifinales y estando ahí, son partidos, hay que jugarlos, y se puede aspirar a lo máximo.

- ¿Cómo influye la ausencia de Ginóbili?

Es una baja muy importante para el equipo y sin dudas que el equipo lo va a sentir. De todos modos, todos los grandes equipos tienen alguna ausencia importante, lo que nivela las posibilidades para todos. Lo mas importante es que el equipo este completo, que Nocioni se pueda recuperar y que no haya nuevas bajas. Si Argentina llega con el equipo completo y sin más lesionados, van a poder suplir la ausencia de Manu y es candidato.

- ¿Cómo sigue tu itinerario luego del Mundial?

Apenas finalizado el mundial de Turquia voy a recorrer Siria , Jordania y Egipto. Voy a conocer los lugares más importantes tanto de Siria como de Jordania, ciudades con más de 5000 años de existencia. En el caso de Egipto la idea es poder bucear en el Mar Rojo y luego terminar el viaje en el Cairo, donde estaré un par de dias para poder tomar una breve impresión de la cultura egipcia. Hay que tener en cuenta que Egipto es un pais con mucho para ver y lo mio será solo un toque.

- ¿Qué esperás encontrar de las culturas que vas a conocer?

Si bien son países que están en la misma zona geográfica, entiendo que están en situaciones económicas muy diferentes, lo cual también influye sobre la cultura. Espero poder vivir el mundo musulmán y entender como piensan, viven y sienten los hombres y mujeres que habitan culturas tan diferentes a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario