sábado, 30 de agosto de 2014

Comenzando a sentir Sevilla


Primer día para comenzar a caminar las calles de Sevilla, esta ciudad bien al sur de España, y que buena importancia le dan cuando se organizan este tipo de eventos deportivos, ya que siempre la tienen en cuenta, y si no recordemos cuando se jugo aquí la final de Copa Davis en el año 2011 entre España y Argentina.
Por las mañanas está para caminar, con 26 grados que todavía lo hacen agradable. Luego va subiendo la temperatura hasta pasar los 40 grados, y a la noche se queda en 30 y pico hasta tarde, ya que el sol cae a las 21.30 hs. y demora en aflojar.
En un principio noté que la ciudad está como dormida en estos días, y claro, aquí están de vacaciones todavía, ya que agosto es como nuestro enero. Hay comercios cerrados por vacaciones y no se ve tanta gente por las calles. Sí por las noches, donde los bares están a full en la zona de la Alameda de Hércules, un paseo donde los baldes de mini-cervezas están a la orden, sobre todo de la Cruz Campo.
¿Habrá andado el marinero Rodrigo de Triana por estos lugares antes de embarcarse con Cristobal Colón para ser el primero en divisar América gritando “¡¡¡Tierra!!!” ? Por estos lares dicen que sí …
Y yendo a lo deportivo, ayer conocí el estadio donde se jugara esta primera fase, el Palacio de los Deportes San Pablo, un estadio remozado con capacidad para 7.200 espectadores. No esta mal, aunque me parecía mas lindo y moderno el de Kayseri donde Argentina jugo en Turquía  2010. Y entre la banda de periodistas argentinos, nos juntamos seis cordobeses que ya estamos marcando tendencias y no pasamos desapercibidos. Hay más periodistas de nuestra provincia cubriendo el evento y seguramente compartiremos con ellos alguna que otra experiencia y anécdotas para recordar.

En la foto que tomamos en el interior del estadio, me acompañan : Hugo Montivero (Radio Mitre Córdoba), Javier Ciani (Diario La Mañana de Cordoba), Adrián Ambasch (Canal Showsport), Gustavo Farias (Freelance) y Pablo Fernández (Freelance).

Por suerte aquí en Sevilla, y para poder moverse durante el día, todo esta climatizado  con aire acondicionado, suave, a la temperatura justa. Hasta en los colectivos urbanos los tienen, y que con un andar sin sobresaltos funcionan bien.

Como verán, hasta ahora la bienvenida a la Madre Patria estuvo muy bien, y con el correr de los días nos sentiremos como en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario