viernes, 29 de agosto de 2014

El recambio de la Generación Dorada


Lo que todos se preguntan sobre este equipo argentino se comenzara a vislumbrar hoy en el parquet del Pabellón de Deportes San Pablo de Sevilla. Tal como viene Argentina, ¿hasta dónde llegará?, ¿Cuanto influye la ausencia de Ginóbili ?, ¿Podrá este equipo,  mezcla de madurez y juventud, jugar de manera consistente?
Lo que todos debemos tener en claro es que la renovación de la Generación Dorada ya esta en marcha y en este mundial lo viviremos en carne propia. Esa pregunta que siempre nos hicimos los argentinos sobre cuando ocurriría, ya esta aquí, ya llegó, y veremos como será ese paso de una generación que gano casi todo y nos colocó como el equipo numero uno del basquetbol del mundo, a un equipo que luchará para mantener el prestigio ganado y se irá desarrollando torneo a torneo. A partir de este torneo se construirá el equipo post-Generación Dorada …
Todavía hay guerreros de grandes batallas como el capitán Luis Scola, “Chapu”  Nocioni, Pablo Prigioni, Leo Gutiérrez y Walter Herrmann. Ellos serán los encargados de enseñarles el camino a las jóvenes promesas, carentes aun de experiencia y de los “kilos” necesarios para pelear a nivel mundial. D`elia, Gallizi, Bortolín, Safar y Laprovitola transitarán ese camino. Y esperamos que Campazzo y Mata, dos hombres con un poco más de experiencia, den todo lo que saben y exploten al máximo su potencial.
En la preparación previa a este Mundial no se vieron buenos pasajes de Argentina, y preocuparon algunos juegos sobre todo en el aspecto defensivo.
La clave será saber hasta que punto lograron corregir esos errores para jugar colectivamente, tanto en defensa como en ataque. Mientras estén en cancha los viejos conocidos de siempre es más fácil, pero habrá que mezclar bastante con la sangre joven, y ahí veremos como responde colectivamente el equipo.
Este será un Mundial diferente, donde Argentina ya no es el candidato de antes sobretodo por las bajas que ha sufrido, peleará para estar lo mas arriba posible y llegar a cuartos de final y estar los ocho mejores estaría muy bien.
Ya llego la hora de la verdad, y a partir de hoy podremos ir respondiendo esas preguntas que todos nos hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario