domingo, 31 de agosto de 2014

Se perdió luchando ante un rival difícil


Para ganar a veces no alcanza el esfuerzo y la garra invividual, y la victoria se la lleva el equipo que juega mejor y tiene mejores argumentos. Y eso sucedió en la victoria de Croacia sobre Argentina. La selección croata jugo parejo todo el partido, defendió bien dentro de lo que pudo ya que Argentina tiene jugadores difíciles de marcar, y en ataque tuvo muy buena efectividad desde posiciones externas en los momentos claves, sobretodo cuando Argentina se acercaba en el tanteador.
Hubo sí momentos decisivos, como en la segunda parte del tercer cuarto cuando el partido era parejo y nuestra selección tuvo en cancha un equipo sin gol, débil y sin posibilidades de desequilibrar individualmente, una situación que le permitió a los croatas cerrar por 12 puntos y arrancar tranquilos el último segmento.
Y si bien hubo una reacción argentina luego, cuando se corre de atrás en el marcador no hay margen para el error. Las últimas ofensivas de nuestro equipo no fueron efectivas, fueron arrestos individuales de Scola y Campazzo. Estos dos hombres fueron los mas importantes, Scola por su goleo (30 pts.) y Campazzo porque desde que ingresó cambió  el partido e hizo jugadas que descolocaron a la defensa croata.
No funcionó la apuesta inicial de Lamas colocando a Mata, y quedó demostrado que Argentina tiene cinco titulares que son los que le van a dar respuestas, los puede rotar un poco pero si sienta dos o tres de ellos en el banco, el equipo se cae, y ante un rival difícil eso es sentencia de muerte. Y si vamos a la defensa que permitió muchas conversiones, punto que el entrenador Lamas indico como nuestro punto débil, debemos decir que Croacia no fue fácil de contener, mostró buena efectividad y tiene jugadores con muchos fundamentos para desequilibrar. Ambos equipos jugaron duro defensivamente, solo que nuestra selección viniendo de atrás todo el partido no pudo en ningún momento quebrar la mentalidad y el juego de los croatas.

En el día de hoy el público alentó más a nuestro equipo y se mostró mas eufórico, hubo cantos “futboleros” y largo aliento en los momentos difíciles. El final fue un fuerte aplauso al esfuerzo del equipo, esa garra que no alcanzo porque Croacia jugo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario