sábado, 30 de agosto de 2014

Una victoria que fortalece


La alegría de los jugadores lo decía todo, fue un gran partido ante un gran rival, esas victorias que sacan dudas y calman ansiedades. Y la alegría fue de todos los presentes. 
La gente que se congregó en el Pabellón San Pablo venían preparados para alentar. Y el equipo les respondió en la cancha de la mejor manera. Con un arranque potente, imponiendo la jerarquía de sus hombres, con los jugadores más experimentados y la realidad de Campazzo, la selección dijo acá estamos. Se le plantó firme a Puerto Rico y le hizo pasar vergüenza con una victoria por paliza.
Este Puerto Rico que se conocen, que juegan juntos hace rato y tienen una mística de años, pero que en cancha sufrió la garra de Nocioni, que marcaba a Blakman y tomo todos los rebotes posibles en defensa, y en ofensiva penetraba y convertía. Esto apoyado en Herrmann y Scola. Al comienzo Argentina fue solo acciones individuales donde sus figuras eran imparables en el uno contra uno. Pero en otros pasajes se contagiaban y lograron buenas jugadas en ataque. Solo decayó el andar del equipo cuando ingreso Barea y nuestra selección comenzó a rotar sus jugadores: Solo ahí se complico, pero quedo claro que cuando jugaban sus mejores hombres, Argentina era superior y sacaba diferencias. Así sucedió en la segunda parte y gracias al aporte de Safar con su conocida efectividad, y el siempre rendidor Scola, ya en el tercer cuarto nuestra selección logro quebrar al rival, le saco 20 puntos y levanto por segunda vez al público presente que en su gran mayoría eran argentinos.
Es una victoria que quita presión, que desahoga y da mucha confianza, esa que se había caído un poco en la gira previa. Argentina jugo muy bien defensivamente y Puerto Rico no logro defender las individualidades. Se corrigieron errores, pero es solo un partido. Habrá que esperar un poco, que vayan pasando los rivales y este equipo demuestre que tiene consistencia y que puede mantener la intensidad defensiva rotando sus jugadores.

La gente los respaldo con su presencia y su aliento, el equipo en la cancha mostró su mejor cara, le gano con mucha autoridad a un rival complicado y arranco a pie firme este mundial. El juego desplegado da para soñar en un buen mundial, pero no olvidemos que esto recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario