sábado, 10 de septiembre de 2011

Argentina se juega el pase a Londres 2012

(Por Diego Favot, enviado especial)

Hoy desde las 21.15 hs en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, nuestra selección argentina de basquet jugara una de las semifinales del campeonato Preolímpico de basquet enfrentando a Puerto Rico. El ganador del juego se asegurará un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
Este partido es el más importante de todos y este es el día que ha estado esperando nuestro equipo desde el comienzo de la preparación allá por el 29 de julio.
Es el momento que máxima tension, y se vivirá ante un estadio repleto, con todas las butacas ocupadas y con un público que vendra a ver ganar a nuestra selección.
El aliento será fundamental, lo reclamaron nuestros jugadores en el último partido, pero esta vez no hará falta que lo pidan.
Argentina llega a este choque disminuída por la lesión de Andrés Nocioni, un “tractor” a la hora de defender y empujar al equipo. El “Chapu” se probará durante el día de hoy y evaluará como está su esguince de tobillo para saber si será de la partida. Él esta dispuesto a jugar pero siempre y cuando sea útil para el equipo y pueda aportar, caso contrario según sus palabras, lo mirará desde el banco. En mi opinión, Nocioni va a estar listo para jugar, aunque sea en una pierna va a intentar estar en el partido. Su reemplazante, el “yacaré” Kammerichs, cumplió y demostró estar a la altura.
El resto del equipo está completo, una Argentina que ha bajado su nivel y no ha jugado bien en los últimos tres partidos, hecho que ya no la muestra tan imbatible como al comienzo.
Si al juego de equipo sumamos la conducción de Prigioni, los lanzamientos de Delfino, las penetraciones de Ginóbili y el goleo de Scola bajo el cesto, mas los aportes puntuales del resto según la función que le asigne el técnico Lamas, será mas facil llegar al objetivo.
Por el lado de Puerto Rico también está con una molestia en la planta del pie su pivot titular Daniel Santiago, quien se perdió los últimos partidos y no se conoce como llegará al partido de hoy. De todos modos, posee a Renaldo Balkman, un ala-pivot NBA que tiene mucha potencia y fuerza, y también tiene una media cancha de temer con el goleador Carlos Arroyo y el campeón NBA, su base J.J. Barea.
La táctica argentina seguramente pasará por bajarle el goleo a Arroyo y a Barea, y no permitir las penetraciones y las corridas de este último, y cortar esa química de equipo que poseen los “boricuas”.
Objetivamente y por como llegan ambos a este partido, a Puerto Rico se le hará difícil vencer a nuestra generación dorada.
Argentina deberá defender bien y manejar la ansiedad en ataque, esa que le jugó malas pasadas en los últimos partidos y que estará potenciada en el día de hoy.
Es un solo partido, es “El Partido”, y ganará quien esté mejor, quien se llevará el premio tan ansiado por todos, estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario