jueves, 27 de octubre de 2011

Argentina cambió la cara y le ganó a Puerto Rico por 79 a 78


¡Qué triunfo el de nuestra selección! ¡Qué partido que jugó! Ante un Puerto Rico plagado de estrellas los chicos argentinos pusieron todo y con los dientes apretados se llevaron una tremenda victoria sobre este Puerto Rico que se fue cabizbajo del Estadio CODE. No estaban para hacer notas, se los veía desencajados apenas concluido el juego. Ni Flor Meléndez, ni el Coach Morales querían hablar, y menos preguntarle a Balkman, un gigantón que mete miedo dentro y fuera de la cancha.
Y por el lado de Argentina todo lo contrario, fue toda alegría, mucha euforia tras haber bajado a uno de los candidatos y haber revertido la derrota del día anterior.
Nuestra selección defendió en todo el campo desde un comienzo y eso le rindió sus frutos, ya que estuvo siempre al frente en el marcador y solo la gran tarea de Barea por Puerto Rico equilibraba el tanteador. Si bien el primer cuarto terminó parejo ( 24-22) fue gracias al buen cierre de los portorriqueños, pero en el segundo cuarto Argentina se alejó un poco en el marcador y llegó a sacar 10 puntos. El cuarto terminó 49 – 41, una buena diferencia. Por supuesto que promediando el cuarto los mexicanos presentes en el estadio ya gritaban por los boricuas y silbaban a nuestros jugadores ante cada lanzamiento libre.
Y en el segundo tiempo Puerto Rico fue otra cosa, se hizo fuerte en defensa y de la mano de Barea asistiendo y penetrando fue creciendo y se fue acercando en el marcador.
Argentina no podía contra esa defensa, y buscaba jugar interno, sin los frutos esperados. Por otro lado el arbitraje dejaba un poco que desear, lo que arrimaba a Puerto Rico que pasó al frente sobre el final del tercero, que termino 63 – 62 para los centroamericanos.
A partir de allí a Argentina le costaba mucho convertir mientras Puerto Rico sacaba un pequeño margen, de todos modos, buenas defensivas argentinas hicieron que el final fuera palo y palo. Y la luz que sacó Argentina (79-76) parecía definitiva cuando Luciano González se iba solo en bandeja para liquidarlo, pero falló, vino una falta rápida de Argentina y 2 libres para Puerto Rico donde Flor Meléndez se plató en la mesa de control y exigió los tiros. Muy discutido por nuestra selección, que uno abajo y con la última bola para los boricuas, defendió a muerte y se quedó con la victoria que lo deja con chances y sólo dependiendo de ellos mismos para pasar a semis y pelear una medalla.
La afonía de Tolcachier lo decía todo, se lo vio caminar y saltar todo el partido, hiperquinético sabiendo que tenía el partido a tiro y había que ganar o ganar. La alegría en el festejo de Horacio Muratore, que dejó de lado sus hábitos de presidente de FIBA y mostró su euforia bien argentina. La tranquilidad y el desahogo que transmitieron nuestros jugadores fueron el fiel reflejo que se habían reivindicado del partido perdido ayer por un error sobre el final, y esto los potencia enormemente para el choque contra el local México, que será por el pase a pelear por una medalla.

Argentina (79) : Sandes 15, Gonzalez 12 , Cequeira 12, Aloatti 10, Gerlero 3, Romano 11, Fernández 6, D’Elia 5, Fernandez Chavez 5 . DT : Tolcachier.
Puerto Rico (78) : Barea 24, Berdiel 9, Balkman 16, Ubiles 7, Santiago 12, Strong 3, Rivera  4,Colón 1, Villafañe 2. DT : Meléndez
Parciales : 24 – 22, 49 – 41 , 62 – 63, 79 – 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario