sábado, 29 de octubre de 2011

Argentina ganó y se quedó con el 7mo. puesto

En la mañana mexicana y con regular cantidad de público en el Estadio CODE, nuestra selección argentina de básquet se quedó con el séptimo puesto de los Juegos Panamericanos al derrotar a Uruguay por 71 – 69.
Un partido difícil para nuestra selección, ya que a la baja de Cequeira por lesión (tendría para 25 días de recuperación) se sumó el hecho de haber jugado ayer a última hora con México, lo que le dio poco tiempo de descanso y lo exigió al máximo de su físico ante un conjunto “charrúa” que siempre imprime garra y corazón.
En la primera parte del juego ambos equipos lucharon por la victoria pero no se sacaron diferencias en el primer cuarto, donde Argentina se mantuvo liderada por su capitán Sandes y Luciano González. Luego nuestro representativo sacó una buena diferencia para irse al descanso por 40 a 28.
Pero los altibajos siguieron dominando su juego y los uruguayos con un parcial 9-0 se acercaron a seis puntos (52-46). Reaccionó Argentina y cerró bien el cuarto con una buena diferencia de 12 puntos.
Esto no fue para nada tranquilizador ya que Uruguay se acercó nuevamente, y ambos conjuntos pelearon por cada balón como si estuviera en juego algo importante, lo que hizo que se llegue a un emotivo final, donde Argentina erró el tiro en su último ataque para definir el partido, y lo tuvo Uruguay cuando con 2 puntos abajo intento un tiro de tres en la última jugada.
Cierre de la participación argentina en Guadalajara 2011, que sirvió de experiencia a este joven equipo que se encontró con un torneo muy parejo y donde estos muchachos defendían la camiseta argentina en un torneo de selecciones a nivel continental.

Argentina (71) : Fernández 7, Sandes 23, González 15 , Aloatti 4, Gerlero 1, Romano 5, Elsener 4, D’Elia 8, Laprovittola 2, Fernandez Chavez 2 . DT : Enrique Tolcachier.
Uruguay (69) : Silveira 5, Osimani M. 13, Newsome 4, Vazquez 5, Borsellino 15, Vidal 4, Osimani J. 2, Fitipaldo 3, Haller 4, Baston 13. DT : Alvaro Tito          

Parciales : 22 – 16, 40 – 28, 60 – 48, 71 – 69. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario