sábado, 22 de octubre de 2011

Daniel Felizia se quedó sin final

Un día como el de este sábado nos conmueve y nos golpea, en especial a este cronista que fue a observar la actuación de Daniel Felizia en el Club Cinégico Jalisciense. Este gran tirador de nuestra ciudad, medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg en 1999 y Campeón de Copa del Mundo en EEUU, acaba de ser eliminado de la competencia de Pistola de Tiro Rápido a 25 mts. Si bien estuvo cerca, no pudo clasificar a la final, lo que indica que la actuación de Daniel no ha sido buena, esto teniendo en cuenta sus antecedentes y la calidad de atleta que es.
El gran objetivo de Felizia eran estos Juegos Panamericanos, y ante su actuación la sensación fue amarga. Entendiendo su momento, no fue posible hablar con él, estaba muy abatido, y  seguramente en los próximos días podrá hacer un balance de lo acontecido.
Por eso accedió al diálogo su entrenador, Juan Carlos Sampayo, quien conoce a Daniel desde sus comienzos como compañero en las competencias de tiro rápido, y ya desde el año 1993 como entrenador, ya que esta a cargo del equipo nacional de la Federación Argentina de Tiro.
“Nuestra expectativa era mucho mayor y no se cumplió. Era descontado que tenia que estar en la final, por sus antecedentes, su rendimiento y todo el entrenamiento que ha venido realizando. En ese aspecto él tiene que estar tranquilo”, comentó Sampayo.
Y ante la pregunta sobre la actuación de Felizia, nos decía que no realizó un buen torneo, y por eso la desazón de la derrota.
“El esta muy bien preparado en la parte técnica, tiene un muy buen estilo, pero lo ha traicionado la parte psicológica, hay que trabajar en ese aspecto. La presión es muy grande”, agregó.
En cuanto al futuro y la revancha para nuestro coterráneo, nos decía: “A nuestro regreso está el Campeonato Nacional y ya para el año que viene están las Copas del Mundo, donde Daniel seguramente clasificará para poder competir. Para ello hay que trabajar en la parte sicológica para que él tenga una fortaleza diferente al momento del torneo. Necesita herramientas mentales que las pueda trabajar en competencia”.
Y nos quedamos sin final, en una mañana que estaba fresca y había amanecido con neblina y nubarrones, esos que deberá despejar nuestro Daniel Felizia, quien con el apoyo de su equipo de trabajo intentará resurgir como ya lo ha hecho en otras oportunidades, ya que su calidad técnica esta intacta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario