martes, 25 de octubre de 2011

Román Gastaldi terminó quinto y batió record


El atleta de Devoto cumplió una destacada actuación batiendo el record argentino de Decatlón en categoría Sub-23 con 7826 puntos, logrando el objetivo que se había propuesto y mostrando su felicidad al finalizar la competencia.
Sus principales rivales eran hombres con medallas y experiencia en esta prueba. El jamaiquino Smith fue oro en Río 2007, el cubano Yordani García fue plata en Río 2007 y su compatriota Leonel Suárez obtuvo el bronce en los JJOO de Beijing 2008.
Nuestro Román Gastaldi pelearía contra medallistas del Decatlon y tuvo una muy buena actuación personal, pero no tuvo buenos registros en las últimas pruebas y quedó lejos  de lograr una medalla en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En la primera prueba de la mañana Román tuvo una buena serie de 110 mts. con vallas ya que se había ubicado segundo, pero en la otra serie estuvieron todos muy rápidos y lo relegaron al 6to. lugar en esta prueba, dejándolo en la general en un 5to. puesto aunque muy cerca de la medalla.
En ese momento y en dialogo con él, nos decía: “me sigo sorprendiendo ya que en esta prueba mejoré mi marca personal, en la sumatoria del día de ayer también hice un parcial muy bueno mejorando marcas anteriores”.
Y hablando de sus expectativas comentó: “Mi objetivo de esta prueba es buscar el record argentino Sub-23 y sobretodo ir prueba por prueba, hacer las cosas tranquilo”.
Luego de ello, en el lanzamiento del disco no estuvo mal, si bien no hizo una gran marca, logró volver al 3er. Lugar en la general, lo cual era muy auspicioso teniendo en cuenta que ya se habían disputado 7 pruebas de las 10 que contiene el Decatlon.
Pero luego de ello llegaría la prueba que lo alejaría de los primeros puestos ya que tuvo una mala actuación en Salto con Garrocha, y solo consiguió superar la varilla de los 4,20 mts. Lamentablemente sus rivales por la medalla estuvieron mejor ya que saltaron 4,80 mts., y el chileno Barroilhet se destapó saltando 5,30 mts. sumando muchos puntos.
Quedando en 5ta. posición en la general y lejos del tercer lugar, solo quedaba para Gastaldi hacer una gran performance en las últimas pruebas para conseguir una medalla.
En Lanzamiento de Jabalina los cubanos tuvieron grandes marcas, el jamaiquino no desentonó y éstos se alejaron en la general, donde el argentino se mantuvo en un 5to. lugar pero más lejos de las medallas.
El final de Román fue muy bueno, donde en la prueba de los 1500 metros finalizó en tercera colocación con un sprint final donde dejó todo. Venia con algunos dolores y molestias, y en ese momento se olvidó de sus dolores, por eso se tiro al piso luego de la llegada, extenuado después de dos días de pruebas muy exigentes.
Y nos dejó estas palabras, llenas de alegría : “Yo venia a buscar mi marca y por suerte salió. Yo sabia que en las pruebas de Garrocha y jabalina no eran mi fuerte asi que no esperaba una medalla por más que venía bien posicionado hasta ese momento.”
- ¿Cuando vas a tomar real dimensión de lo que conseguiste ?
Cuando llegue a mi casa, a mi pueblo y esté con mi familia y con mi grupo de amigos
- ¿A quien le dedicas esta actuación y este nuevo record ?
A mi familia, a la gente de Devoto y les mando un saludo muy grande a ellos, a mi entrenador, a mi grupo de amigos, a la gente con quienes entreno en Santa Fe, a mi psicologo, a mi kinesiologa, a todos.
Y se fue, abrazado en la bandera Argentina, con sus zapatillas en las manos, esas que exprimió al máximo en su carrera final. Y con una gran sonrisa, difícil de borrar por unos días, y su pulgar levantado, una imagen que nos muestra su alegría y emociona a los cronistas argentinos que estuvimos en el Estadio de Atletismo de Guadalajara.


Esta fue la clasificacion final del Decatlon :

1.  - Leonel                             Suárez                                 CUB   8373 puntos
2.  - Maurice                           Smith                                   JAM  8214 puntos
3. - Yordani                           García                                   CUB  8074 puntos
4. - Gonzalo                          Barroilhet                             CHI   7986 puntos
5. -Román                             Gastaldi                               ARG  7826 puntos
6. -Geormi                            Jaramillo                               VEN  7679 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario