sábado, 29 de octubre de 2011

México le ganó claramente a una desdibujada Argentina

La selección argentina de básquet cayó derrotada sin atenuantes ante el local México por 83 a 56 en un partido disputado en el Estadio CODE Alcalde de la ciudad de Guadalajara.
Argentina nunca encontró el juego de ataque para contrarrestar la gran efectividad mexicana, estuvo errático y se dejó llevar por delante, sintió la presión de jugar ante el local un partido definitorio y no tuvo la fortaleza anímica que había mostrado en el día de ayer ante Puerto Rico. 
En el comienzo los locales comenzaron sacando ventaja de 12-4, pero Argentina lo emparejó y solo un buen cierre de México hizo que ganaran el cuarto por 18 - 15.
Pero a partir de allí fue todo de los mexicanos ya que nuestro conjunto nacional no encontraba el aro y cometía demasiados errores, el conjunto mexicano “le puso el pecho” al partido y Argentina terminó perdiendo el cuarto por 30 a 25.
La presión de la gente se hacía sentir y nuestro equipo no reaccionaba. Ya en el segundo tiempo México comenzó a estirar su ventaja y el estadio enloquecía con la variedad de conversiones desde triple que ejecutaban a la perfección los mexicanos.
Nos fueron sacando diferencias mientras todo el estadio alentaba cada vez más, festejaba cada conversión e increpaba a nuestro DT Tolcachier con el ya clásico ¡Fue-ra! ¡Fue-ra!
Esta situación de desventaja y de no poder torcer la historia fue desgastando el ánimo de nuestro equipo al punto que México sacaba cada vez más diferencia en el marcador, y con mucha confianza y algo de ayuda de los pésimos árbitros terminaron ganando por una paliza.
Una de las claves fue la gran efectividad en triples del local (12/24 con 50%) contra un (2/19 con 11%) de Argentina es una muestra del partido, además que 6 jugadores mexicanos convirtieron triples, algo que no es común que suceda.
La otra pasó por la respuesta del equipo ante un partido difícil desde todo punto de vista, aunque todo esto servirá de experiencia para ir formando estos jugadores pensando en el futuro y en un reemplazo a los jugadores de la generación dorada que se vayan apartando de la selección argentina.
Ante este resultado y al haber perdido ante Canadá deberemos jugar a las 10.30 hora local ( 12.30 de Argentina) por el 7mo. puesto ante Uruguay, un partido sin sentido y que solo servirá para las estadísticas y para que este grupo de jóvenes sigan tomando experiencia internacional.

México (83) : Mariscal 16, Quintero 7, Hernández H. 6, Mendez 9, Real 4, Stoll 2, Harris 22, Meza 2, Hernández CM 11, Lopez 4. DT : Valdeomillos .
Argentina (56) : Sandes 12, Gonzalez 15 , Cequeira 2, Aloatti 7, Gerlero 2, Fernández 5, Elsener 2, Espinoza 6, D’Elia 2, Fernandez Chavez 3 . DT : Tolcachier.
Parciales : 18 – 15, 30 – 25, 55 – 41, 83 – 56  

No hay comentarios:

Publicar un comentario