lunes, 24 de octubre de 2011

El balance del básquet femenino en Guadalajara


La actuación de la selección argentina de basquetbol en este Panamericano de Guadalajara fue irregular. Nuestra selección femenina tuvo en su debut una resonante victoria ante los EEUU por 58 a 55, siendo la primera vez que las vencíamos.
Pero luego, en un partido muy “chivo”, contra las locales y con todo el estadio en contra, nuestra selección no lo supo definir cuando debía, ya que casi siempre comandó  las acciones del juego y el tanteador. Pero en un final tan cerrado y ante el local sería  muy difícil ganar, y no pudo ser, un poco por las dudas arbitrales y otro tanto por errores bajo el cesto y en los libres, cosa que las mexicanas no desperdiciaron.
Y en el partido clave por la clasificación a semifinales se perdió ante Puerto Rico, que traía el mismo historial que Argentina en la zona clasificatoria y era un mano a mano para ver quien lucharía por una medalla. Nuevamente Argentina hizo el gasto del juego, lo fue llevando y estaba al frente, pero fallo en los minutos finales y se quedó sin nada.
Amargura y desazón en un equipo que había dado el batacazo ante las norteamericanas, y que perdió ajustadamente y sobre el final sus otros dos compromisos.
Se llevo un premio consuelo de un 5to lugar ganándole a Canadá por 50 a 38, con claridad y demostrando sus ganas de llevarse el partido.
Para las chicas no fue consuelo, estaban para más y lo demostraron en la fase previa, solo que fallaron en los finales de los juegos importantes y eso las dejo afuera.
Sus dos vencedoras llegaron a la final por el oro y a ambos equipos, tanto México como Puerto Rico se las vio desplegar el mejor básquet del torneo, lo que también demuestra que a nuestras chicas les tocó una zona muy difícil.
Final para el femenino, ya está por comenzar el básquet masculino, y lo seguiremos también por Interbasquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario