domingo, 30 de octubre de 2011

Lagrimas de plata y sonrisas de oro

El dolor por la derrota sufrida por nuestra selección de hockey femenino Las Leonas fue conmovedor. Perdieron por 4 – 2 ante EEUU y se tuvieron que conformar con la medalla de plata y quedar fuera de la clasificación directa a Londres 2012.
Las históricas, las más consagradas, lo sufrieron en carne propia. Desde “Lucha” Aymar hasta la “Sole” Garcia se quebraron apenas concluyó el partido, y la angustia por la derrota inesperada continuó en la ceremonia de premiación. Ni hablar cuando se acercaron a los micrófonos, mientras dialogaban con la prensa, sus “lágrimas de plata” no dejaban de caer.
Ya habrá tiempo para replantearse cosas tal como le decía la cordobesa Sole Garcia a este cronista, con pocas palabras para poder explicar este momento, que no fue el más doloroso para ella, ya que nos decía que la semifinal perdida en los JJOO de Beijing 2008 fue peor.
Y el contraste de esto fue el 3 - 1  de los varones a Canadá, que ganaron un partido que se había presentado muy difícil, perdiendo 1-0 el primer tiempo y con el equipo canadiense manejando tácticamente el partido. En el segundo tiempo, con goles de Bergner, Pedro Ibarra y Lucas Vila lo dieron vuelta y transformaron las caras de preocupación de la tribuna en gritos de desahogo por los nervios contenidos.
Y fueron “sonrisas de oro” para los muchachos del hockey por obtener lo que vinieron a buscar, el pase a los Juegos Olímpicos.
Y el hockey argentino transformó las “lagrimas de plata” de las damas en “sonrisas de oro” de nuestros caballeros, porque la delegación argentina tuvo revancha en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario