sábado, 22 de octubre de 2011

Básquet femenino : México 58 – Argentina 57


Y fue victoria mexicana nomás, de puro “macho” como dicen acá, aunque en este caso se trate de básquet femenino. Porque así lo ganó México, con mucha garra y sobre el final, con una Argentina que no pude mantener el tanteador que durante la mayor parte del partido la tuvo al frente.
Dio la sensación que cuando Argentina se lo propuso, sacaba diferencias en el tanteador, solo que las locales también jugaron, y con todo el estadio gritando por ellas, sacaban fuerzas de donde no tenían y se volvían a acercar en el marcador.
Un partido muy parejo, con muchos errores de ambas partes, que se lo llevó quien jugó mejor los minutos finales. Y aunque parecía bastante definitorio el triple de Pavon que puso a Argentina arriba por 2 puntos, las certeras conversiones mexicanas desde la línea de libres hicieron el resto y contrastaron con la poca efectividad argentina en ese rubro sobre el final.
Y si bien es cierto que en la última jugada los árbitros se tragaron el silbato y no pitaron una clara falta sobre Gretter, nuestra selección erró mucho bajo el cesto y esos dobles no convertidos también pesaron al final.
El DT Argentino no quiso hablar, solo dijo “estamos muy calientes” y eso fue todo.  Seguramente se refería a como había sido el partido y el final de los árbitros, de todos modos, no debemos
Con un golpe en su costado derecho, Melisa Gretter, gran estratega argentina que marca diferencias desde la base, nos decía que los árbitros influyeron mucho en el resultado, aunque luego hizo hincapié en pensar en el próximo partido para así lograr la clasificación a semifinales.
Ese es el objetivo ahora, ya que luego de la alegría por la victoria ante EEUU nuestra selección se quedó con las manos vacías contra México y deberá pelearle palmo a palmo la clasificación a la difícil Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario