miércoles, 26 de octubre de 2011

Argentina y un paso en falso

La caída de Argentina ante Canadá por 83 - 79 fue un golpe para nuestro equipo nacional que ahora deberá esforzarse al máximo para ganarle mañana a Puerto Rico y al local México el viernes.
Si bien nuestro representativo tuvo un gran déficit en los rebotes, venía llevando bien el tanteador del partido y siempre al frente. Luego de un comienzo arrollador de Argentina, el equipo canadiense fue creciendo y poco a poco se fue acercando en el marcador para cerrar el primer tiempo parejo y con sólo 5 puntos de ventaja para Argentina : 39 – 34 .
Canadá siguió creciendo en su juego, pero nuestro equipo se las ingenió para mantenerse al frente y llegó a ponerse 60 a 50 promediando el último cuarto. Hasta que apareció en escena y en toda su dimensión el base Scrubb y Canadá empató en 63.
El público local enloqueció y se volcó definitivamente por Canadá, silbando las ofensivas Argentinas y gritando los dobles canadienses.
Llegarían parejos al final, hasta que un grave error de Argentina al no cortar con falta estando 3 puntos arriba y con segundos para finalizar el tiempo regular, le permitió a Canadá intentar y convertir un triple para llevar el partido a suplementario.
Ese grave error y la gran noche del base canadiense Scrubb (35 pts, 8/15 en triples)  fueron la clave, hicieron que el partido se extendiera y ya con mas resto físico y anímico el equipo del norte se llevó una gran victoria que complica mucho la clasificación argentina a semifinales.
Fue un final cerrado, donde Argentina no supo primero y no pudo después. Ahora lo espera Puerto Rico con todo su potencial, un rival muy difícil pero no imposible.

Canada (83) : Yu 6, Scrubb 35, Ward 6, Hinz 13, Phillip 4, Lieffers 4 , Hobin 6, Baker 2, Klassen 7. DT : Smart
Argentina (79) : Sandes 12, Gonzalez 6 , Cequeira 5, Aloatti 4, Gerlero 7, Romano 11, Fernández 10, Espinoza 3, D’Elia 5, Laprovittola 16 . DT : Tolcachier.

Parciales : 16 – 22, 34 – 39, 44 – 53, 70 – 70 (sup). Final: 83 - 79 

No hay comentarios:

Publicar un comentario