jueves, 4 de septiembre de 2014

De adivinadoras y de mateos


Hoy paseando por el centro de la ciudad, mirando hacia abajo y tratando de setear la cámara para sacar una foto, me encontré con una mujer que me ofrecía como unas plantitas, me decía que era un regalo y me lo ponía en la mano. Entre el calor y el sol del mediodía estaba un poco aturdido y me costo reaccionar. Hasta que le vi un jarrito que sostenía con el brazo en su cintura… Claro, era el viejo truco de las mujeres que te leen el futuro y después, mas que leerlo, te dejan sin tu futuro almuerzo, porque se quedan en un abrir y cerrar de ojos con tus pesitos destinados a comprar un sándwich o una cervecita.
Cuando levante la vista mis compañeros habían huido, estaban fácil a 30 metros, y esta mujer ya me estaba tomando de la mano, colocando la palma hacia arriba para leerme la suerte.
Mi reacción fue rápida por suerte, recogí mi mano y escape caminando a toda velocidad mientras la mujer me decía: “Ven, que solo quiero ayudarte”.
No volví la vista atrás, por las dudas… Mientras pensaba, que inmenso que es el mundo y en muchos lugares se repiten situaciones similares… Y pensar que hay gente que cae en estas trampas.

Por suerte olvide rápidamente el incidente cuando comencé a ver los alrededores de la catedral de Sevilla con sus mateos listos para llevarte a dar un paseo en carruaje. Esto  me trajo recuerdos personales, por lo que hubo un par de fotos, especiales para mi mujer, quien soñaba con llegar a la iglesia en un mateo con dos caballos blancos el día de nuestro casamiento. Anécdota aparte, estuvimos meses buscándolo para la boda, y no pare hasta tratar de cumplirle el sueño. Finalmente conseguimos una hermosa jardinera, con un reluciente caballo marrón, no era blanco pero si muy manso y dócil. Claro, la que debía lucirse era la novia, que ese día llego en carruaje al igual que Cenicienta y cumplió su sueño, que seguramente otras novias disfrutaran casi de la misma manera cuando su hombre las invita a dar un paseo en mateo por las calles empedradas de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario