lunes, 8 de septiembre de 2014

Y Brasil escribió la historia


La sensación de la derrota en estas instancias tempranas es dolorosa. Lo sentimos quienes estuvimos en el estadio, más aun luego de un primer tiempo que invitaba a soñar con una victoria. Los nervios se comieron a los dos equipos en esa primera etapa, solamente que Argentina tuvo en Prigioni una vía importante de gol y Brasil no embocaba el aro. Fue un momento donde el peso de un partido tan decisivo los paralizó a ambos, y en eso estuvo un poco más certero nuestro equipo.
Lamentablemente al comienzo de la segunda parte se le cerró el aro a los jugadores argentinos, que durante varios minutos no convirtieron, Scola falló cuatro libres seguidos y eso hizo que Brasil vaya tomando confianza y de a poco fuera avanzando en el marcador para aplastar a un equipo nacional que se fue desdibujando hasta terminar de rodillas.
Y en los minutos finales Brasil fue un carnaval, porque se floreó y convirtió todo lo que no había podido al comienzo del partido. La táctica empleada por Rubén Magnano siempre fue la correcta, solo que al comienzo el nerviosismo de sus jugadores no la llevaron a buen término.
Esta vez, los nervios terminaron traicionando a Argentina, que le dio vida a Brasil en un momento clave y este rival no lo desaprovechó. Y nos propinó una derrota que hará historia, una derrota que fue un mazazo para los jugadores importantes de este equipo, esos que no tuvieron una buena noche. Scola habló después pero en un momento se quebró y no quiso más. El entrenador nos decía que este era su último partido como entrenador nacional. Se vendrá un nuevo proceso en esta selección. Una derrota así golpea a cualquiera y genera cambios, que seguramente vendrán bien de cara al futuro.

Se esta vaciando el estadio en estos momentos, se escuchan solo unos pequeños ruidos a los que inunda el silencio, ese que viviremos cuando vayamos a descansar y nos sintamos vacíos, porque esta vez con la garra no alcanzó, porque esta vez la historia la escribió Brasil y nos dejó fuera del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario