domingo, 14 de septiembre de 2014

Una final con dos equipos históricos

MADRID,(Por Diego Favot, enviado especial).-

No será esta la final esperada por todos ni a la que intentó llegar la organización con la forma de disputa y la distribución de las zonas. La de hoy es la final que se decidió dentro del parquet, en ese rectángulo donde un grupo de jugadores en un cinco contra cinco intentan meter la pelota en el aro, la esencia del básquetbol.
Se enfrentan el favorito de todos, Estados Unidos, ante un histórico de siempre si tenemos en cuenta que Serbia era parte de la Yugoslavia del Mariscal Tito.


Los estadounidenses han ganado todos sus partidos por amplia diferencia, definiéndolos a mas tardar en el tercer cuarto si el partido venia parejo. Su juego tiene mucho de atlético, son muy físicos y desgastan a los rivales, por eso también pueden acelerar a partir de la segunda mitad. Sus armadores, los consagrados Kyrie Irving y Stephen  Curry son grandes figuras, que alimentan al barbado James Harden. Bajo las tablas su poderío se basa en los rebotes de Kenneth Faried y Anthony Davis, aunque como indicaba anteriormente, todos juegan en este equipo estadounidense.
Por el lado de Serbia, su estrategia debería pasar por frustrar a los estadounidenses la mayor parte del tiempo que sea posible, ir fastidiándolos hasta que comiencen a buscar acciones individuales desde posiciones exteriores o intentar salvar ellos a su equipo. La defensa de los balcánicos ha sido buena en el torneo, sobretodo en los partidos de cruces, y ofensivamente su hombre pensante Milos Teodosic deberá estar encendido, tanto convirtiendo desde posiciones externas como generando juego para Raduljica y Krstic bajo las tablas, asi como asistiendo a sus laderos Bjelica y Bogdanovic.
El equipo serbio fue creciendo con el correr del torneo, perdió tres partidos en la fase previa, pero después fue bajando candidatos y demostró ser el mejor finalista del mundo FIBA. Se enfrentará a un equipo totalmente NBA, no con las grandes estrellas pero sí con mayoría de jugadores que sobresalen en sus equipos.

No es la final soñada, es la final de los dos mejores equipos del torneo, y hoy el ganador escribirá su nombre como Campeón del Mundo, un trofeo con el que sueñan todos y sólo uno se lo llevará a su tierra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario