sábado, 13 de septiembre de 2014

Teodosic los depositó en la final

MADRID,(Por Diego Favot, enviado especial).-

Un estadio casi repleto disfrutó de unos minutos finales electrizantes, propios de una semifinal del mundo entre dos potencias. El festejo final de los serbios fue una demostración clara de lo que les costó llevarse la victoria y el pasaporte a la final.
Las banderas con los mismos colores y las hinchadas muy bulliciosas en la presentación de los equipos hacían suponer un juego peleado y parejo. Nada de eso ocurrió durante el desarrollo del mismo excepto sobre el final. Ese final que nadie esperaba y que solo creía en ello el francés Batum. Una andada de triples los puso injustamente en juego, y  Serbia lo aguantó jugando ofensivas, ya que defensivamente no podía con Francia y su puntería. 

Desde un comienzo Francia no fue el mismo que ante España y lo pagó caro, porque enfrente estaba Serbia que jugó muy bien, al igual que en todos los partidos definitorios anteriores como ante Grecia y Brasil. Jugó buenas defensas, nada vistosas pero efectivas, y en ataque la categoría de Teodosic fue demasiado para estos franceses que lejos estuvieron de lo demostrado la jornada anterior.
Pero el básquet y el partido les dieron una oportunidad sobre el final, que estuvieron cerca de tomar si no fuera por la capacidad basquetbolística de su oponente.
Merecida victoria Serbia que fue manejando el partido a su antojo, y cuando Francia se vino en el último cuarto, lo aguantó jugando con inteligencia, esa que tiene su  entrenador Djorjdjevic que planificó el juego y tomó las decisiones correctas, justas para evitar una victoria francesa que sería una catástrofe después de todo lo que había hecho Serbia durante el juego.

El festejo final del equipo serbio, con las mascotas incluidas y su ferviente hinchada enfrente agitando sus banderas, sólo fue interrumpido por un grupo de españoles que cantaban “¡Orenga dimisión!, ¡Orenga dimisión! ”, pidiendo la cabeza del entrenador español, lo único que pueden cantar desde la tribuna cuando la final entre EEUU y Serbia la vean por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario