miércoles, 10 de septiembre de 2014

Entre pintores y grandes escenarios


Luego de la eliminación argentina, momento triste si los hay, y después de un día de descanso, de reacomodar la mente y los sentimientos, decidí salir a conocer un poco más de Madrid, tal como lo han hecho la mayoría de los colegas argentinos. Algunos incluso se estarán volviendo y otros han tomado diferentes rumbos para conocer lugares de Europa a los que siempre será muy difícil volver.
Yo me quedo en Madrid y mi primer visita fue al Museo del Prado, un lugar donde hay pinturas españolas y de las buenas. Si bien no soy un gran amante de este tipo de artistas del siglo XVI al siglo XIX, debo reconocer que saqué unas cuantas conclusiones.
He visto muchas pinturas de reyes, condes, duquesas, gente de dinero que se hacía pintar para lucirse. Y ahí fue mi primera conclusión : qué feos que eran en aquellas épocas. Por suerte, la especie fue mejorando, o quizás la belleza pasaba por otro lado.
La religiosidad de esos tiempos también es notable, donde muchos motivos tienen que ver con eso, lo que también me lleva a pensar lo importante que era decorar las iglesias con imágenes de grandes artistas, cuando hoy en día apenas si alcanza para mantener lo que ya está hecho.
Entre lo más conocido que vi fue “La maja desnuda” de Goya, aunque también a su lado estaba “La maja vestida”. Pero, ¿por qué la pintura famosa fue la de la mujer sin ropas?. Serán cuestiones de sombras y colores, ¿ o tendrá que ver con lo que hoy también vende en los medios audiovisuales? 
Allí dentro esta prohibido sacar fotos, y si te “pillan”, bien mal la vas a pasar. El que me divertí fui yo, cuando observé a una señorita tomando una foto a escondidas con su celular. Mi chistido, el clásico “¡ch, ch, ch !”, hizo asustar a la dama y huir de la escena con preocupación y temor a ser descubierta. Sonrisas de mi parte que nunca descubrió.
Para finalizar la tarde me fui al Estadio Santiago Bernabeu, donde de entrada impacta ver una gigantografía con la frase “Gracias Alfredo” y una foto del ídolo igual de grande. Después por dentro es muy interesante la recorrida, solo que no es con un guía, la hace uno solo y va viendo distintas galerías de fotos y videos, vestuarios, vistas desde la platea. Todo eso para terminar el recorrido accediendo al campo de juego por el túnel de los futbolistas. Un lindo paseo para los amantes del futbol, y para los colombianos que eran muchos, y todos venían para ver a su James querido, nuevo ídolo nacional.

El día fue rendidor en materia turística, me llené el alma viendo grandes pintores y me llené los ojos viendo un gran escenario deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario