lunes, 1 de septiembre de 2014

Sufrimos hasta el final


Se sufrió hasta los últimos segundos. Filipinas tenía la chance de amargarnos la tarde sevillana y complicar más  este grupo donde todos pueden ganar y perder. La defensa argentina no fallo en el último ataque rival y nuestra selección se llevo un triunfo importantísimo y necesario de cara al futuro.
Con un gran clima, ya que los simpatizantes de ambos países prácticamente llenaron el estadio, se disputó un emocionante juego donde las idas y vueltas del partido le iban dando protagonismo a las silbatinas de los filipinos, a los cantos tribuneros de los argentinos, al agitar de banderas de uno y otro lado.
Tanto en las tribunas como en la cancha, fue un partido cambiante, con rachas de ambos equipos, donde nuestra selección se sintió incómoda desde el comienzo. Los filipinos mostraron un juego rápido y atlético, y mientras convertían desde posiciones exteriores iban al frente en el marcador. Cuando Argentina ajustó la defensa y logró que perdieran efectividad, se puso en juego y hasta lo dio vuelta. Ofensivamente Lamas probó diferentes opciones hasta que fue logrando que el equipo funcione mejor, sumado a unos robos del final de la primera mitad emparejó el juego y a partir de ahí lo controló.
De a poco la ofensiva argentina fue fluyendo con gran aporte de Mata y con la conducción de Laprovítola que le puso claridad al ataque. Pero se sabía que ante este rival no había que confiarse, y Argentina se confió cuando sacó 15 puntos en el tercer cuarto. Tampoco fue positivo que quedaran en cancha los mismos jugadores que iniciaron el último cuarto, ya que sobre el final, cansados por el esfuerzo, no tomaban buenas decisiones en ofensiva y fallaban en la ejecución. Y Filipinas que siempre intentó y nunca decae, se acerco tanto pero tanto que hizo dudar hasta los santos.

Fue un partido donde Lamas ensayó variantes, tuvieron muchos minutos hombres que no lo hacen habitualmente, y el equipo respondió de a ratos. Argentina supo salir del enredo  inicial, fue encontrando ofensivas y cumplió defensivamente. Tenía que ganar y así lo hizo, ante un rival molesto y luchador. Ahora deberán reponer fuerzas para encarar los partidos finales del grupo que serán los más importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario