jueves, 4 de septiembre de 2014

Un sabor agridulce


La gente que vino a alentar a Argentina termino aplaudiendo al equipo en el último minuto, cuando todo estaba ya sentenciado. Nuestra selección no hizo un buen partido, pero sobre el final, cuando parecía que Grecia tenía todo controlado, se acercó a solo dos puntos, y dio la sensación que podía darlo vuelta. Eso represento el aplauso final del público, el esfuerzo por remontar un juego difícil en todo momento.
Ahora bien, para dejarlo bien en claro, el de ayer fue un partido que no tenia grandes implicancias, donde los dos equipos estaban clasificados y ninguno caería por la llave de España. Eso le quitó presión al juego y si bien ambos quisieron ganar, no fue un partido a muerte ni mucho menos. Eso no quiere decir que no hayan jugado a ganar ambos conjuntos, sino que las urgencias no estaban.
Quizás por eso, y tratando de hacer un juego no tan físico, Argentina no defendió como ante Senegal. Fue liviano al comienzo y eso influyo en el ritmo del partido. Grecia se aprovechó de la situación, tomo muchos rebotes y saco diferencias. Y nuestro equipo siempre estuvo corriendo desde atrás en el marcador.
Y quizás por cierta impotencia, además de los finos fallos arbitrales, el partido se fue calentando. Y explotó con Campazzo y Zisis sobre el final del primer tiempo cuando después del incidente ambos equipos se volvieron para intervenir. Luego también Scola cometió una falta fuerte y tuvo discusiones subidas de tono con Bourousis.
Ahí también quedó claro que Argentina no estaba jugando bien, se sentía incómodo,  pero de todos modos quería llevarse la victoria, esa que no estuvo tan lejos cuando con una ráfaga levantó el juego y se puso a tiro. Pero los griegos no flaquearon en el cierre y ante un par de errores ofensivos del equipo albiceleste, facturó y se alejó.

No había tiempo para más, solo para recibir los aplausos del público presente y empezar a pensar en Brasil, ese duelo sudamericano que se repite en los últimos torneos y que hasta ahora Argentina los resolvió con una victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario