sábado, 13 de septiembre de 2014

Una mañana en el Hotel Ritz de Madrid

MADRID,(Por Diego Favot, enviado especial).-

Una mañana diferente fue la de ayer, ya que a mis intenciones de volver al Museo del Prado las cambié por una entrevista con Horacio Muratore, el nuevo presidente de FIBA, un tucumano que llegó a lo máximo que puede aspirar un dirigente a nivel mundial, y de un deporte tan importante como el básquet. Su simplicidad y predisposición me asombran constantemente, nunca perdió la capacidad de escuchar y hablar con todos.

Lo divertido fue mi ingreso al Hotel Ritz de Madrid, un hotel 5 estrellas de lujo de esos en los que creo nunca llegaré a alojarme, a saber, 4.500 pesos la noche la habitación doble más barata. Autos importados afuera, un par de “botones” vestidos de etiqueta y sombrero en el ingreso marcan la categoría del lugar. Adentro mucho lujo, juegos de sillones para poder sentarse y charlar, todo alfombrado, ambientes muy amplios.
Yo, mochila al hombro, entré como si ya me conocieran, te saludan, y nadie te pregunta nada. Me senté en el “lobby” en una silla estilo antiguo, muy acolchada, y cada tanto pasaba una camarera y me preguntaba  si quería tomar algo, si estaba todo bien, qué necesitaba. Nunca aclaré que estaba haciendo ahí y nadie me preguntó, me sentía un excéntrico millonario que andaba con jeans y una mochila.  Luego, entiendo, cuando me vieron dialogando con el presidente de FIBA ya no había nada que explicar.
Por las dudas, nunca solicité ni un vaso de agua, no vaya a ser que en lugar de cortesía de la casa hubiera que “rascarse” el bolsillo y dejar varios euros sobre la mesa. Lo que sí, al retirarme, había una champañera con varias botellas espumantes y unas copas, listas para ser servidas. Eran las 11 de la mañana eh… No hubo tentación que valga, después de todo, disfruté de lo mío, unas horas donde me sentí un “bacán” en un hotel de gente con mucho dinero.
A partir de allí volví a mis paseos por los parques madrileños como el Parque de El Retiro, un hermoso espacio verde con un lago y varios monumentos de reyes. Lindo lugar, similar a los nuestros solo que con un toque europeo.  

Un lujo que se dan los madrileños y los visitantes de poder disfrutar un lugar así en plano corazón de Madrid, muy cerca de las Cibeles y del Museo del Prado, éste que cambie por una mañana de rey en un hotel para millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario