viernes, 3 de septiembre de 2010

Argentina 82 - Serbia 84

Argentina cayó ajustadamente en un final cerrado
(Por Diego Favot, enviado especial a Turquía)

Argentina demostró que está a un buen nivel y con las chances intactas de llegar lejos en el torneo. Acaba de enfrentar de igual a igual a un rival que últimamente estaba jugando muy bien, un rival que tenía a sus principales jugadores descansados debido a la suspensiones que habían soportado luego de la pelea en el amistoso con Grecia.

En el primer cuarto prevaleció argentina sacando una buena diferencia, pero sobre el final del mismo y con el ingreso del NBA Krstic, Serbia se acercó en el marcador y terminó abajo sólo por 2 puntos : 22-20 para Argentina.

Un segundo cuarto muy parejo donde Serbia jugó una defensiva dura y nuestra selección seguía robando algunos balones y manteniendo una mínima ventaja en el marcador. Promediando el cuarto y ante la salida de Scola (estuvo fuera solo 2 minutos), se complicó Argentina en ataque y el goleador tuvo que regresar enseguida para que los serbios no se alejen en el tanteador. El primer tiempo terminó 40 – 39 a favor de Serbia, con la destacada labor del base Teodosic. Por Argentina todo era de Scola, Prigioni y Delfino.

No se sacaron ventajas en el tercer período, donde prevalecieron las defensas y solo por una falta antideportiva de Cequeira faltando segundos, el equipo de los Balcanes se llevó el parcial por 4 puntos.

En los últimos 10 minutos vendría el momento más difícil para Argentina, donde Serbia comenzó a alejarse en el marcador hasta sacar una máxima de 9 puntos (65-56), prevaleciendo en el juego. Nuestra selección no tenía claridad en ataque y le costaba mucho convertir. Hasta que aparecieron Prigioni y Gutiérrez con sendos triples, y una conversión de Scola luego de un robo, lo que puso a Argentina nuevamente en partido. A partir de ahí fue todo “palo y palo”, con Argentina apenas corriendo desde atrás. Logró empatar luego el partido en 77 iguales, pero una distracción defensiva permitió un triple serbio y si bien se luchó hasta el último segundo, Serbia no se equivocó y se llevó el partido por 84 a 82.

Una de las figuras del partido, Pablo Prigioni (13 ptos., 9 asist.), minimizó la derrota resaltando el buen juego realizado, la posibilidad de descansar y recuperar a Fabricio Oberto. “Algunos jugadores hemos tenido muchos minutos y viene bien tener varios días de descanso para jugar los octavos de final con el equipo completo y bien físicamente”, comentó Prigioni.

En resumen, se perdió ajustadamente con un gran equipo que estaba con todo su plantel y en buena forma física. Ahora hay que recuperar a los jugadores y esperar con optimismo los octavos de final. El equipo jugó en gran nivel y demostró que su básquet está intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario