sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina lo quiso ganar y obtuvo su premio

(Por Diego Favot, enviado especial a Turquía)

El seleccionado argentino le ganó a su par de Rusia por 73 a 61 y se clasificó para jugar por el quinto puesto del torneo el día domingo.

El partido tuvo un trámite parejo durante casi todo el tiempo de juego, excepto en los últimos 5 minutos donde Argentina logró despegarse en el marcador y logró imponerse en un cómodo final.

Ambos conjuntos comenzaron muy erráticos, y con defensas bastante pasivas y permisivas. En el segundo cuarto nuestro representativo sacó una luz de 11 puntos, pero la misma fue neutralizada con 3 triples consecutivos de los rusos. El primer tiempo culminaría 36 a 33, con un buen cierre de Argentina.

Ya en la mitad del tercer cuarto, cuando la paridad continuaba, el técnico Hernández ordenó a sus dirigidos practicar una defensa zonal agresiva, lo cual comenzó a mostrar una superioridad de nuestro representativo en el juego, aunque ello no se traduciría en el marcador hasta el último cuarto.

Allí Argentina logró tomar distancia de Rusia, y con una gran defensa que hacía que los rusos tuvieran que efectuar lanzamientos apresurados o sonara la chicharra de los 24 segundos, fue de a poco liberando su ataque para con algunas jugadas de gran factura culminar ganando un encuentro que a priori parecía complicado, sobre todo desde la respuesta anímica de nuestros jugadores.

Los destacados fueron Scola y Delfino, con buenos aportes de Oberto y de Prigioni desde la conducción. En este encuentro fue notable la diferencia entre el equipo titular y los suplentes, por lo que nuestra selección jugó gran parte del partido con sus jugadores titulares.

Un muy buen partido jugado por nuestro representativo, donde ganó el que tuvo más ganas de llevarse la victoria, y dicho triunfo lo llevará a enfrentarse este domingo contra España, en un partido que podía haber sido la mismísima final ya que ambos equipos eran candidatos a jugar por el primer escalón del podio.

Este equipo demostró que quiere honrar nuestro historial y luchará por quedar lo más alto posible en la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario