viernes, 10 de septiembre de 2010

Lituania aplastó a la selección argentina

(Por Diego Favot, enviado especial a Turquía)

La selección de Lituania derrotó por 104 a 85 a la selección argentina y pasó a semifinales del campeonato mundial de básquet Turquía 2010.

Con un excelente trabajo defensivo el equipo de Lituania se llevó una victoria inobjetable ante nuestra selección, en un partido que se definió mucho antes del sonido final de la chicharra.

Argentina sólo aguantó en cancha los primeros 5 minutos, y a partir de allí, fue todo de Lituania, donde nuestro representativo no podía penetrar la defensa rival, no podía tomar lanzamientos desde posiciones exteriores y tampoco podía hacer funcionar a la pareja Prigioni-Scola. Desde un comienzo el Luifa Scola comenzó errático, algo raro en él y nada auspicioso para nuestra selección, tanto es asó que convirtió sólo 3 puntos en el primer cuarto y 4 en el segundo. La única opción de Argentina era intentar jugar el uno contra uno de Delfino o de Jasen, que en algunas ocasiones lo consiguieron con éxito.

Por el lado de Lituania, todo era efectividad, tanto es así que faltando 2 minutos para culminar el primer tiempo, llevaban 8/8 en lanzamientos triples con 100 % de efectividad, mientras que Argentina llevaba 0/9, con efectividad nula.

Promediando el segundo cuarto, Lituania comenzó a escaparse en el marcador y la Argentina comenzó a tomar tiros desde posiciones no habituales como en el caso de Scola, o con apresuramientos como en Delfino. Eso era un síntoma de impotencia y de querer recuperar una ventaja que cada vez se hacía más grande.

El primer tiempo terminó con diferencia de 20 puntos a favor de Lituania, y si había alguna esperanza de remontar el marcador, al comenzar el segundo tiempo el ganador amplió la ventaja rápidamente, lo que cerró el juego a su favor. La remontada final de nuestro equipo sólo fue para achicar cifras, pero el nombre del ganador ya se sabía.

“La respuesta a nuestra derrota es Lituania”, decía el técnico Hernández en conferencia de prensa.

Por el lado de los jugadores, Fabricio Oberto expresaba: “Cuando perdés y quedás afuera de una semifinal del mundo, te duele”. Y ante la pregunta sobre el partido de hoy contra Rusia, comentaba:“Ahora hay que olvidarse todo y pensar en el próximo partido, así es cuando ganamos y así es cuando perdemos”.

Este equipo argentino dejó todo su espíritu en el rectángulo de juego y fue vencido por una Lituania que jugó perfecto, su mejor básquet en el campeonato. Realizó un juego sin fisuras y es un justo semifinalista.

En el día de hoy espera Rusia, otro duro rival que la selección deberá dejar en el camino si desea despedirse con una leve sonrisa de este mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario